Seguros de ahorro

Los productos de vida Ahorro son aquellos que le permiten obtener una rentabilidad a su dinero, con grandes ventajas fiscales y además pueden ir acompañados de un seguro de vida.

PLANES DE AHORRO Y JUBILACION

Permiten canalizar un ahorro con rentabilidad asegurada, tienen liquidez y participación en beneficios que será comunicada al cliente al final de cada anualidad.

A partir del primer o segundo año, los Planes de Ahorro garantizan tres valores:

  • Reducción: dejar de pagar primas pero mantener el capital hasta el vencimiento del contrato.
  • Anticipo: se puede solicitar anticipo del capital constituido hasta ese momento y que se puede ir devolviendo con un interés más bajo que en cualquier entidad financiera, o bien reducir el capital garantizado en la póliza a su vencimiento, además de sigue pagando la prima periódica.
  • Rescate: recuperar el capital constituido en la póliza hasta ese momento y el contrato se cancela.

En todos estos productos de ahorro, existe un componente de riesgo en caso de fallecimiento del asegurado.

SEGUROS DE AHORRO PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático)

  • Permiten canalizar un ahorro con rentabilidad asegurada, liquidez y con la gran ventaja de no tener que tributar en el IRPF si el capital acumulado se transforma en una renta vitalicia.
  • Los ahorros PIAS están dirigidos a personas con una edad a partir de 40 años que deseen realizar un ahorro enfocado al largo plazo con el objetivo de percibir ingresos complementarios de forma mensual al vencimiento, beneficiándose de un excelente tratamiento fiscal.
  • El tomador del seguro (la persona que contrata el seguro), el asegurado (quien está expuesto a los riesgos cubiertos por el seguro) y el beneficiario (quien percibirá la prestación que se contemple en el seguro) han de ser la misma persona.
  • Por su naturaleza como seguro de vida, los PIAS ofrecen un capital asegurado en caso de fallecimiento de su titular.
  • Las aportaciones que se realicen podrán ser esporádicas o periódicas (mensualmente, trimestralmente, etc.) Las primas satisfechas a los PIAS no pueden superar el límite anual de 8.000 euros, y el importe de las primas pagadas acumuladas no puede superar la cuantía total de 240.000 euros por contribuyente.
  • Según la disposición adicional quinta del Reglamento del IRPF, los derechos de un PIAS podrán movilizarse total o parcialmente a otro PIAS

Nuestro equipo

Rosa Mª Benlloch
Administración

Rosa Mª Benlloch

rosa@confiance.es
Anabel Simón
Admon. - Contratación

Anabel Simón

alcudia@confiance.es
Sebastián Gabaldón
Dpto. Comercial

Sebastián Gabaldón

sebastian@confiance.es
Pablo Gaitán
Gerencia - Dirección Técnica

Pablo Gaitán

pgaitan@confiance.es
Elvira Silvestre
Siniestros - Gestión Clientes

Elvira Silvestre

gestion@confiance.es