Empresas

Existen distintas líneas de seguros para la empresa, las características de los mismos dependerán lógicamente del sector al que pertenezca y también de la dimensión de la misma.

Indicamos aquí los más comunes:

Multirriesgo Industrial, el cual asegura tanto las construcciones como sus instalaciones, el contenido depositado en ellas, maquinaria, existencias propias y de terceros, bienes de empleados, etc. en dicho seguros existen como ya hemos explicado en otros productos de daños, desde las Garantías básicas de Incendio, Explosión, Robo, Inundaciones, Fenómenos Atmosféricos, Daños Propios por Agua, Daños Malintencionados, Daños Eléctricos, Responsabilidad Civil en el que estaremos cubriendo la derivada de la Explotación de dicha
empresa, como la Patronal, Objetos Confiados, reclamaciones por daños ocasionados por Productos suministrados y por trabajos realizados, más conocida como Pos-trabajos, la Defensa y Fianzas ante una reclamación, etc. También la Pérdida de Beneficios o Lucro Cesante, en el que podremos incluir tanto los Gastos Fijos como el Beneficio de la empresa. En este tipo de pólizas se podrá incluir también, el seguro de Mercancías transportadas a clientes, Accidentes para los empleados, etc.

Seguros Colectivos de Convenio. Este tipo de seguro lo marca el sector y el epígrafe al que esté adherida la empresa, ya que cada Convenio tiene sus pactos en materia de seguros, tanto a nivel del tipo de ramo (vida o accidentes, ahorro, etc.), como a los capitales, coberturas y características de los mismos. Estos contratos deberán asegurar a todos los empleados que figuren dados de alta en la empresa. Las características y tipos de pólizas pueden variar también, dependiendo de la provincia donde tenga la sede la empresa, pues cada provincia puede tener un convenio diferente, a no ser que solo haya un convenio Estatal para ese epígrafe. Además las empresas que tengan distintos centros de trabajo, posiblemente tendrán que contratar uno por centro. El incumplimiento de esta obligación, conllevara sanciones importantes para la empresa.

Otro tipo de seguros importante es el seguro de Responsabilidad de Administradores y
Directivos o D & O, seguro muy de moda actualmente, pues por Ley, los Administradores
deben responder de forma Ilimitada, y de manera Personal y Solidaria con su patrimonio
presente y futuro, en el se está incluyendo desde la defensa Civil y Penal de los
Administradores y Directivos, un capital en caso de ser responsable del daños, Restitución de
Imagen, Multas y sanciones Administración, Practicas de Empleo, Avales Concursales, etc. Los
capitales que se pueden asegurar son altos y por primas asequibles, insignificantes si nos
ponemos a pensar el coste de un Gabinete Jurídico Civil y aun mas en un proceso Penal, ante
una reclamación de un tercero, sea cliente, empleado, socio, proveedor, etc.

Seguros de Mercancías, en el que se cubrirá el daño a las mercancías transportadas en cualquier medio de transporte incluso la responsabilidad de la empresa frente a terceros. Lógicamente este tipo de seguro también tiene muchas posibilidades de aseguramiento tanto en garantías como en su forma de aseguramiento, que dependerá tanto del tipo de mercancía como del medio de transporte, etc.

Seguros de Responsabilidad Civil Profesional para los Directivos dentro de su labor técnica en la empresa (Arquitectos, Médicos, Abogados, etc.)

Seguros de Lucro cesante o Perdida de Beneficios, los cuales, al igual que la garantía comentad en los multirriesgos Industriales podemos contratar exclusivamente para poder cubrir la pérdida de ingresos y gastos que a causa de un siniestro producido por determinadas garantías, como pueden ser Incendio, Inundaciones, Fenómenos Meteorológicos, Riesgos Consorciables, etc. provocaran a la empresa un deterioro en sus ventas y por lo tanto en sus Beneficios.

Responsabilidad Medioambiental de la empresa, seguro obligatorio por Ley 26/07 para determinadas empresas que dada la actividad que realizan y la elaboración de algunos procesos, pueda poner en peligro el medioambiente.

Seguros de Crédito, se caracterizan por cubrir el riesgo de impago de los clientes, sobre las ventas realizadas a dichos clientes, tanto en ámbito nacional como en la exportación. Es un tipo de contrato muy extendido y el que las empresas casi consideran como obligatorio dadas las circunstancias económicas actuales, aunque por dicha situación, las entidades aseguradoras limitan su contratación en determinados segmentos, reduciendo también los límites de ventas a determinados clientes.

Seguros de Caución: El seguro de caución, es aquel contrato de seguro mediante el cual el asegurador se obliga a indemnizar al asegurado por los perjuicios que sufra en caso de que el tomador del seguro incumpla las obligaciones, legales o contractuales, que mantenga con éste, siendo un tipo de aval del tomador de la póliza frente al tercero cliente.

Nuestro equipo

Rosa Mª Benlloch
Administración

Rosa Mª Benlloch

rosa@confiance.es
Anabel Simón
Admon. - Contratación

Anabel Simón

alcudia@confiance.es
Sebastián Gabaldón
Dpto. Comercial

Sebastián Gabaldón

sebastian@confiance.es
Pablo Gaitán
Gerencia - Dirección Técnica

Pablo Gaitán

pgaitan@confiance.es
Elvira Silvestre
Siniestros - Gestión Clientes

Elvira Silvestre

gestion@confiance.es