Autos

El seguro de automóviles es el seguro más conocido por los usuarios ya que su contratación es obligatoria para los propietarios de vehículos a motor.

Como en todos los seguros, existen coberturas obligatorias y otras que son opcionales aunque no por eso menos importantes. A continuación indicamos una relación de garantías de posible contratación en las contratos actuales.

Actualmente existen multitud de ofertas, tanto de garantías como de primas, aunque como todos sabemos, no debemos comparar simplemente la prima del seguro, si no que hay que comparar, las garantías, limites y sobre todo, quien esta detrás de cada contrato, escoger la entidad de mayor solvencia y sobre todo mediada por un profesional independiente que, desde su contratación te aconseje y asesore de cual es el producto que se adapta mas a las necesidades del cliente y que a la hora de un incidente, se tenga un apoyo profesional tanto en la tramitación como en su indemnización.

GARANTÍAS BASICAS

A continuación indicamos las garantías básicas o las que son aconsejables en la contratación Aunque en la mayoría de compañías

  • Responsabilidad Civil Obligatoria. Se garantiza el pago de las indemnizaciones de las que el Propietario y/o el Conductor del vehículo asegurado deba responder legalmente, hasta el límite normativo vigente en cada momento, por los daños causados a terceros como consecuencia directa de hechos de la circulación en los que intervengan dicho vehículo resultando daños corporales (en las personas) y/o materiales (en los bienes). (la única persona excluida del seguro obligatorio, es el conductor).
  • Responsabilidad Civil Voluntaria: Cubre el pago de las indemnizaciones de las que el Propietario y/o el Conductor del vehículo asegurado deba responder, por los daños causados a terceros como consecuencia directa de hechos de la circulación en los que intervengan dicho vehículo resultando daños corporales y/o materiales que excedan cuantitativamente de la cobertura de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria.
  • Defensa y Reclamación de Daños del asegurado. Los gastos en los que pueda incurrir el asegurado como consecuencia de su defensa penal en un procedimiento derivado de un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado y también la reclamación de daños y perjuicios sufridos en un accidente de circulación ocurrido con el vehículo asegurado.

OPCIONALES

  • Reclamación de multas. El Asegurador toma a su cargo la gestión y tramitación de los escritos de descargos contra denuncias y recursos administrativos, y contra sanciones dimanantes de infracciones de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, y demás normas de índole administrativo, que se atribuyan al Tomador o al Conductor autorizado del vehículo asegurado descrito en la Póliza, y que puedan llevar aparejadas sanciones económicas o privación del permiso de conducción.
  • Accidentes Conductor: Cubre las indemnizaciones establecidas en el contrato a consecuencia de un accidente ocurrido a al conductor, derivado de la circulación del vehículo asegurado, ampliando esta consideración a los supuestos de subida y bajada del mismo, en los de fallecimiento, invalidez incluido los Gastos Médicos.
  • Accidentes Ocupantes: Cubre las indemnizaciones establecidas en el contrato a consecuencia de un accidente ocurrido a los ocupantes del vehículo, derivado de la circulación del vehículo asegurado, ampliando esta consideración a los supuestos de subida y bajada del mismo, en los casos de fallecimiento, invalidez incluido los Gastos Médicos.
  • Rotura de Lunas. La reparación, o en su caso, la reposición y gastos de instalación de las lunas de serie del vehículo, incluidos los techos solares en la mayoría de compañías, producidos como consecuencia de impactos o choques, robo.
  • Asistencia en Viaje: La asistencia a los vehículos automóviles asegurados, de cuatro ruedas, en algunos casos y dependiendo de su peso, la caravana o remolque arrastrados por el citado automóvil asegurado, garantizándose también la asistencia a las personas transportadas gratuitamente en el referido vehículo durante un viaje por España o por el extranjero.
  • Robo: la sustracción y los daños sufridos por el vehículo asegurado y sus accesorios como consecuencia de sustracción ilegítima
  • Incendio: Los daños sufridos por el vehículo asegurado y sus accesorios como consecuencia de. Tiene únicamente tal consideración el supuesto en el que exista fuego o abrasamiento con llama y siempre que sea de origen interno o externo, explosión o caída de rayo. En tales casos, también están garantizados los daños producidos por el humo.
  • Daños propios: Los daños ocasionados al vehículo asegurado y sus accesorios hallándose el vehículo tanto en circulación como en reposo, o en curso de transporte, salvo marítimo o aéreo, según la modalidad contratada, con la deducción de la franquicia contratada en su caso.
  • Pérdida Total: cuando el vehículo asegurado intervenga en un siniestro y la valoración de los daños del vehículo supere el valor venal del mismo, la compañía indemnizara al asegurado por el valor venal del mismo.
  • Subsidio por Retirada de Carnet: El pago al conductor asegurado, de un subsidio mensual en la cuantía y límite máximo contratado, en el caso de privación temporal de su permiso de conducción decretada por decisión de autoridad gubernativa o judicial española y en que se halle involucrado el vehículo asegurado o el vehículo propiedad de un tercero conducido por el Asegurado.
  • Vehículo de Sustitución en caso de accidente o siniestro cubierto por la póliza: Cuando a causa de un siniestro cubierto por la garantía de Daños Propios, Incendio o robo, el Asegurado se vea privado del uso de su vehículo, el Asegurador le proporcionará un vehículo de sustitución a partir del día en que se notifique que el vehículo asegurado se encuentra en el taller y normalmente con un máximo de días que dependerá de cada póliza y de las horas de reparación del mismo.

Nuestro equipo

Rosa Mª Benlloch
Administración

Rosa Mª Benlloch

rosa@confiance.es
Anabel Simón
Admon. - Contratación

Anabel Simón

alcudia@confiance.es
Sebastián Gabaldón
Dpto. Comercial

Sebastián Gabaldón

sebastian@confiance.es
Pablo Gaitán
Gerencia - Dirección Técnica

Pablo Gaitán

pgaitan@confiance.es
Elvira Silvestre
Siniestros - Gestión Clientes

Elvira Silvestre

gestion@confiance.es